miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Maestra Serial

Miércoles 21 hs en La Carpintería Teatro.




Con guión del dramaturgo Gonzalo Demaria y dirección de Martín Blanco, se reestrena este clásico del teatro off,

En este unipersonal, el autor nos cuenta la historia de un una maestra descendiente de aquellas "pioneras" que llegaron de Boston entre 1869 y 1898 traídas por  Domingo Faustino Sarmiento para forjar las bases del sistema educativo argentino.
La  docente es expulsada de las aulas y decidida a continuar con su vocación, sale a educar a las calles y a enfrentarse con una dura realidad. Con la palabra como su principal arma, esta exigente maestra, magistralmente compuesta por Lucila Gandolfo, se compromete a encausar a todos aquellos miembros de la sociedad, que ella considera, deben ser "evangelizados".

Un guión con mucha riqueza en su lenguaje, tiene mucha profundidad y ofrece una mirada ácida sobre la sociedad en la que vivimos hoy, donde lamentablemente la educación no pasa su mejor momento y esta lejos del nivel de excelencia imaginado por Sarmiento y aquellas pioneras.




La trama transcurre en forma fluida y la atención del espectador nunca decae, teniendo momentos muy graciosos y otros que llaman a la reflexión. A medida que la historia avanza aparece claramente la dicotomía entre civilización y barbarie, una problemática que hoy está más vigente que nunca.-

La actuación de Lucila Gandolfo, es brillante, con un dominio absoluto de la escena, compone de manera perfecta el personaje, que se presenta a lo largo de la obra como una maestra estricta y con una vocación innata por la docencia. Los diálogos con interlocutores imaginarios que recrea son francamente admirables. Los tonos de voz precisos, sus fluidas frases en inglés, su gestualidad, la intensidad y precisión del relato , todo es perfecto en esta gran actuación de Gandolfo, que estuvo merecidamente nominada al Premio Ace como mejor actuación en unipersonal, por su gran trabajo en esta obra.




Se destaca la iluminación que crea muy buenos climas a lo largo de la puesta, muy bueno el vestuario de la maestra y  para destacar el elaborado peinado que tiene la maestra.

En conclusión, La Maestra Serial es una excelente combinación de un gran guión, con una actuación estupenda y el tratamiento de un tema siempre vigente como es la educación, muy pocas veces tratado en el teatro, que en este caso, es observado desde un ángulo muy particular e interesante., que invita a la reflexión.
Una obra, recomendable desde todo punto de vista.


Anabella Rosso para Pensador Teatral.

martes, 27 de septiembre de 2016

Todas las Cosas del Mundo

Jueves y Viernes 21 hs, Sabados 22 hs y Domingo 20 30 hs.




Obra escrita por el joven Diego Manso y dirigida por el reconocido dramaturgo Rubén Szuchmacher.

De entradas, aclaramos que Las Cosas del Mundo, no es una obra  más, es una pieza de excelencia, con muchas particularidades, como ser una obra de largo aliento, al durar más de 2 horas, algo no comun en el teatro independiente y se programó con cuatro funciones semanales, tampoco algo habitual, en el teatro alternativo ,donde como comenta el genial director, la norma es una función semanal y los actores en general deben correr de un teatro a otro como si fueran profesores de secundaria.

Esta obra es sumamente exigente y demandó varios meses de ensayos, para conseguir la fluidez y sincronización que tiene la puesta y donde el gran elenco convocado, formó una cooperativa, comprometiéndose mucho con el proyecto y esto se nota en el escenario.



El texto tiene una riqueza increíble, es muy profundo, tiene muchos guiños y una dinámica admirable, que hacen que el espectador, siempre esté enganchado con la obra y los personajes, siempre pendientes de lo que está por venir.

Es muy complicado, definir sobre que trata esta pieza, porque no hay un único tema, tiene tramas múltiples, si bien hay una historia principal, se desarrollan varias obras paralelas, con escenas fragmentadas, donde los protagonistas llegan empujando su escenografía móvil y como si fueran piezas de un rompecabezas, van dando forma y armando ese rompecabezas gigante que es esta fabulosa obra, llamada Todas las cosas del Mundo.

La historia principal, se desarrolla en el campo, en la provincia de Buenos Aires, donde se oye el canto de los pájaros y predomina el pasto,  en esa escenografía tan particular que presenta la puesta, con un fondo fijo, que deja un escenario amplio y desprovisto.
En un algún paraje perdido de esa vasta Pampa , sobreviven  Iberia y Sancho, que lejos de los tiempos de gloria de años anteriores donde tenían una feria de entetenimientos con varios fenómenos humanos que desfilaba por los pueblos cercanos, ahora están quebrados y solo les quedan dos atracciones la Niña Foca y y el Niño Jirafa. En verdad solo queda una atracción, porque la obra comienza ( por eso lo contamos  ) con el entierro del Niño Jirafa, en una escena dantesca  y desconcertante, donde el espectador ya tiene un adelanto de la original obra que se viene. A este matrimonio, los ayuda el peón Amilcar y en la historia también aparece un cura sinvergueza que hace de las suyas a lo largo de la puesta.



La obra provoca muchas risas en los espectadores, hay escenas muy graciosas, pero no es una comedia, tiene muchos momentos bizarros y tragicómicos, como dijimos es difícil catalogarla, porque además de los momentos cómicos, se hace presente el drama, la tragedia y la desdicha en muchos pasajes.

Todas las Cosas del Mundo nos habla del fracaso del ser humano, de las relaciones enfermizas, de los amores no correspondidos , de la codicia y  de las miserias humanas en general. Pero también habla de la ilusión, de la idea mágica , de esa ocurrencia salvadora, que nos hará salir del pozo, en este sentido es una perfecta metáfora del país, donde vale el salvarse de cualquier manera, no un plan coherente para lograr el éxito, pareciera que el voluntarismo y la simple ilusión es suficiente, cuando la realidad en verdad es otra.

Llegamos al tema de la actuaciones, una clave del éxito de la obra,  indudablemente Szuchmacher.eligió muy bien el elenco , ya que esta obra tiene una complejidad y una exigencia que no es para cualquier actor y en este caso todos, dán la talla y mucho más.
Fabulosa la actuación de Ingrid Pelicori, como Iberia, en una actuación para aplaudir de pie, se luce de una manera increíble y demuestra que estamos en presencia, de una de las mejores actrices del  teatro argentino  de los últimos tiempos, a los que vieron la obra, se darán cuenta que no exagero, que es una actuación memorable la de Ingrid, que literalmente  come la obra.





La labor de Ingrid, no debe empequeñecer la actuación del resto del elenco, Horacio Acosta como Sancho, el esposo de Iberia muestra su ambición, su falta de escrúpulos y también la dependencia que tiene de su mujer, con la que tiene diálogos de una crudeza asombrosa  y donde se comprueba que el amor y el odio son parientes cercanos.
La actuación de Ivan Moscher como Padre Garzone, es brillante, componiendo un cura pedófilo y chanta, que no se fijará en obstáculos para lograr sus objetivos, las caras, los gestos, los diálogos, todo le sale perfecto me encantó este personaje, que no deja para nada bien parada a la Iglasia.
Paloma Contreras, es la Niña Foca un personaje indescifrable y difícil,  que expone sus sentimientos de abandono y desesperanza, pero también de un amor tardío que se niega a llegar, cumpliendo una  labor soberbia. Igual que Juan Santiago, como Amilcar, el peón todo tareas del matrimonio, con una candidez que será aprovechada por los demás y una historia dolorosa que lleva sobre sus hombros, es parte central de la historia y está muy bien. Completa el elenco, Fabiana Falcón, como Aurora, una madre que aparece e la parte final de la historia, en la búsqueda desesperada de su hija.




Concluyendo, Todas las Cosas del Mundo, no es una obra que pueda pasar desapercibida, con seis Nominaciones a los Premios ACE , esta creación fantástica de Diego Manso y llevada a al escenario con maestría  por un talentoso como Rubén Szuchmacher, quien hizo una apuesta muy arriesgada y ambiciosa con esta pieza y le salió perfecta, un guión admirable, con actuaciones superlativas, dán lugar a esta obra fabulosa, que sin dudas estará entre las mejores del año.


Pensador Teatral.




sábado, 24 de septiembre de 2016

Inodoro Pereyra a Ciegas


Miércoles a Viernes 21 hs, Sabados 22 hs en Centro Argentino de Teatro Ciego ( Zelaya 3006 )



Obra inspirada en el famoso personaje creado por el Negro Fontanarrosa, con textos de Martín Bondone y dirección de Gerardo Bentatti.

Todo un desafío, llevar una historieta que es puramente visual, al ámbito del Teatro Ciego, que es el único teatro del mundo donde las obras, se desarrollan en total oscuridad y realmente hay que tener mucho talento para lograrlo.

Para los que no lo saben, les contamos que el lema del Centro Argentino de Teatro Ciego, es " LO QUE VES, CUANDO NO VES " y vaya si se cumple con el mismo, ya desde el momento que la gente se prepara, para ingresar a la sala, tomando el  hombro del espectador que tiene delante y es acompañado por un guía que lo escolta hasta su asiento. El espectador siente que está ingresando a un mundo particular, distinto al que está habituado,  donde se deben agudizar al máximo los sentidos no visuales,  como el oído, el olfato, el tacto y dejarse llevar por esta experiencia inolvidable de la que será partícipe.





En el caso de Inodoro Pereyra, la clave de la historia es humorística y en escena, irán " apareciendo " todos los personajes tradicionales de la historieta, no puede faltar Mendieta, el perro fiel compañero de aventuras de Inodoro, al que por fin le vamos a conocer la voz, aparece Eulógia, la obesa y poco agraciada compañera del renegaú, también desfila un eterno enemigo,  el pérfido Escorpión Resolana y no podía faltar, toda la fauna que acompaña la vida del gaucho en el campo, loros, chanchos, caballos, etc, todos se dan cita, ya que lo que los reúne, es nada menos que el velorio de Inodoro Pereyra y todos quieren acercarse para despedirse de su querido  amigo y rememorar algunas de las anécdotas que vivieron juntos.

Tómese nota que todos estos personajes nombrados , cobran vida , producto de la imaginación del espectador, que gracias a la estimulación de sus sentidos no visuales, logra trasladarse a los pagos gauchescos de Inodoro, oyendo los ruidos de la pampa y  las voces de los animales  ( si los animales hablan aquí ) , sintiendo el olorcito a asado , con música en vivo, efectos especiales que abundan  y hasta estando en el medio de una tormenta de viento y lluvia, todo esto "permite" que el espectador, pese a estar en la más absoluta oscuridad, pueda "ver" nítidamente las imágenes, gracias a la increíble magia del teatro ciego y a la fantástica labor del elenco de la obra, compuesto por actores videntes y no videntes.




 La obra, tiene muy buen ritmo y momentos muy graciosos. A los que todavía, no se atrevieron a vivir una experiencia de teatro en la oscuridad, tienen una excelente oportunidad de hacerlo con Inodoro Pereyra a Ciegas, van a quedar sorprendidos y maravillados con esta propuesta tan original.

Por último, felicitar al elenco de actores, del Centro Argentino de Teatro Ciego, por el gran trabajo que realizan y al autor y director, por este tributo que le hacen a Inodoro Pereyra, personaje mítico del mundo de la historieta argentina y por el gran homenaje, que le rinden a su creador, el fabuloso Negro Fontanarrosa, que seguramente desde el cielo y sentado sobre una nube con forma de ombú, también disfruta de este hermoso espectáculo.-


Pensador Teatral.



La Gente Como Yo


Jueves 20 hs en Teatro Buenos Aires.





En el marco del Ciclo de Teatro de Autor, organizado por Juan Carlos Cantafio y Hugo Zanon, se presenta esta muy interesante obra, autoría de Hugo Feutray, inspirada en el libro" Regreso a Reims " del ensayista francés Didier Eribon,

La historia cuenta como Julián, regresa a su casa luego de veinte años de ausencia, justo el día después del funeral de su padre. Lo recibe su madre, reciente viuda, que se alegra con su regreso, pero también llegan a la casa, sus hermanos y la recepción, ya no es tan cordial, especialmente de parte del hermano mayor, que le recrimina su ausencia de tantos años y su vuelta en tan dolorosas circunstancias.

La Gente como Yo, habla de las relaciones familiares, de las tensiones y los rencores del pasado, que perduran pese al paso de los años, heridas que no cierran y diferencias que se hacen insoportables.
El contraste entre los hermanos es evidente, Julián es un reconocido profesor de filosofía en una universidad , es una persona culta y con inquietudes, el haberse alejado del hogar familiar y en especial de un padre que lo repudiaba, le abrió un  horizonte de oportunidades y de desarrollo económico , en cambio los hermanos que quedaron, en el pueblo, con la familia, trabajan en una fábrica y no lograron ningún progreso ni laboral, ni económico.





La obra tiene un muy buen ritmo y la atención no decae nunca, el aire de encono entre los hermanos está muy bien logrado y el aire de tensión se respira en todo el teatro, son en vano los esfuerzos de la madre, por olvidar las tensiones del pasado y arrancar una nueva relación familiar , porque choca con la intransigencia de Miguel, el hermano mayor, que no le perdona su ida del hogar paternal y mucho menos su elección sexual, que fue la razón por la cual Julián, se alejó del círculo familiar por tantos años y nunca había regresado.

La escenografía es sencilla, pero muy lograda, simulando la casa familiar y se destaca también la iluminación que crea muy buenos momentos a lo largo de la puesta.

Un punto alto de la obra son las actuaciones, el protagonista, Julian, representado por Juan Manuel Muniagurria cumple una labor sobresaliente, en el papel del hermano rechazado, que soporta con estoicismo las agresiones y ataques de su hermano moray, en el mismo plano de excelencia, está Viviana Belusi, la madre, la que quiere reconstruir la familia, con una actuación que conmueve y un tono dramático que marca la puesta , Natalia Martinoli, es la hermana mujer de la familia, en un papel delicioso, representa a una  muda, que se comunica con un pizarra con los otros , un papel complejo que resuelve en gran forma y Pol Ajenjo, como Miguel, el hermano agresivo, el intolerante, el que no perdona que Julián se haya ido, pero más que nada no tolera que sea diferente, logra mucho realismo en su personaje. Nombramos también a  Leandro Altamore y Manuel Fernández, los hermanos menores, que en muy buena forma completan el grupo familiar.




Concluyendo, estamos en presencia de una obra muy  profunda, que invita a la reflexión del espectador. Un verdadero drama, que explora los conflictos familiares, con sus controversias y los secretos que guardan. También expone como los errores del pasado y los mandatos familiares, que tanto daño y división familiar causaron en el pasado, pueden trasladarse y repetirse en el presente,aunque los  protagonistas sean otros. En vez de aprender de los errores, el ser humano muchas veces se empecina en reincidir en ellos, aún sabiendo que las consecuencias serán negativas y demostrando que en muchas oportunidades los mandatos familiares son inquebrantables.

Encontramos en La Gente como Yo, una propuesta muy interesante y muy bien actuada, que recomendamos Se presenta los Jueves en el Teatro Buenos Aires, es este ciclo denominado Teatro de Autor, que nos está trayendo obras de mucha calidad


Pensador Teatral.



miércoles, 21 de septiembre de 2016

Esplendor


Lunes 21 hs en Teatro del Abasto.



La obra es autoría del dramaturgo y cineasta Gustavo Loza y el director es Gustavo Tarrio, también proveniente del cine, esto posiblemente explica la influencia de Hollywood en esta inclasificable y original Esplendor.
La inspiración de Loza para escribir esta obra, tiene base en su admiración  por la película Esplendor en la Hierba, protagonizado por Natalie Wood. La obra se desarrolla en un barco, en la fatídica noche de 1981 en la que Natalie Wood muere ahogada, junto a ella navegaban su esposo Robert Wagner, su hermana Lana y un joven y promisorio actor llamado Christopher Walken  Esta es la historia verídica que ocurrió en aguas californianas y que terminó con la vida de la estrella hollywoodense, los sucesos que se represantarán en esta pieza, toman un rumbo propio.

Lo notable, es que esta historia se traslada a las aguas del Delta, donde aparece un a Natalie Wood de Lomas de Zamora y un Christopher Walken de Burzaco.
En esta increíble puesta, Hollywood llega al Gran Bs.As, por puro mérito del guionista y el aire del conurbano bonaerense está presente en cada uno de los diálogos y recuerdos de los personajes, generándose situaciones desopilantes y muy graciosas.




A esta altura, podemos afirmar que estamos en presencia de una obra distinta, con un ritmo vertiginoso, que por momentos puede desconcertar e inquietar al espectador.

Las actuaciones son sobresalientes, la puesta requiere una gran entrega física de los actores, que trepan por la escenografía, se revuelcan por el piso, etc, el cuerpo se expresa y habla mucho por sí solo en esta puesta tan jugada.
El papel de Natalie Wood, está a cargo de Valeria Lois, que compone con maestría su personaje de diva, confluyendo  con su origen lomense, Moro Anghileri, como Lana la hermana de la estrella , siempre relegada y a la sombra de aquella , tiene un papel complicado y al parecer complementario, pero que Moro mostrando que es una excelente actriz, lo resuelve en extraordinaria  forma y con un gran magnetismo, convirtiéndose en  muchos momentos en el centro de atracción de la historia . Los personajes masculinos, representados por Patricio Aramburu ( Robert Wagner ) y Eddy García ( Christopher Walken ) se lucen mucho y tienen una escena entre ellos, realmente muy jugada.



Además del las excelentes actuaciones, hay varios puntos altos para destacar en la puesta, la música original de Carmen Baliero, luego destacadísima la iluminación que juega un papel preponderante en esta obra marcando los tiempos de la misma en gran forma, la escenografía muy original, una serie de estructuras móviles metálicas que simulan al barco y un recurso original, uno más, que es el agua, donde nadan los protagonistas y que no vamos a develar acá, pero que adelantamos es muy ingenioso.

En conclusión, Esplendor es una obra con poesía, personalidad y brillo propio, original y fuera de lo común, con actuaciones notables. La historia tiene un ritmo vertiginoso y tal vez algún espectador desprevenido pueda perderse en algún momento, pero aquel amante del teatro sin dudas disfrutará de esta original propuesta y tendrá el privilegio de ver a estas verdaderas estrellas de Hollywood en un escenario del Abasto y esto es algo que merece celebrarse, porque  no ocurre seguido.


Pensador Teatral.

martes, 20 de septiembre de 2016

La Vagina Enlutada


Domingo 20 15 hs en Teatro El Tinglado.




El guión de La Vagina Enlutada es de Walter Ghedin, un reconocido psiquiatra y sexólogo y se basa en el libro del que es autor y que lleva el mismo nombre que la obra, la adaptación y dirección está a  cargo de Gastón Marioni.-

La obra tiene tono de comedia en muchos momentos y en otros de drama y recogimiento , habla sobre las mujeres, explora su mundo, su relación con los hombres, la sexualidad, sus secretos y su desencanto en materia amorosa.

La historia se desarrolla en una estación de ferrocarril de un pueblito de la Provincia de Buenos Aires, donde cinco amigas, esperan la llegada de un tren para retornar a la ciudad, luego de haber estado en el velorio del esposo de una amiga.
Ese tren las hará retornar a sus soledades, a sus miedos, a su luto permanente.
Pero aquella espera, traerá aparejada diálogos inpensados, confesiones y  secretos revelados, muchas máscaras caeán y luego de esa tarde, ya nada volverá a ser igual, entre ellas.




Las historias de cada una de esas mujeres, son profundas y esconden miedos, resentimientos, alegrías pasadas y frustraciones presentes-

La obra reúne un quinteto de actrices notables y de gran trayectoria, comenzando con Silvia Perez, con una actuación excelente, representado a una mujer engañada, abandonada  y con mucha bronca con su ex. Jessica Schultz, con su fuerte carácter y su feminismo impone su magnetismo en el escenario , Mónica Salvador, la puritana del grupo, con su biblia y el recuerdo de su difunto marido, es el  personaje más festejado por la platea, Ana Padilla, la más centrada del grupo y con el recuerdo de su amor particular y Cecilia Tognola, que en su vitalidad y adicción por el alcohol, a partir de una dura sorpresa que recibió de la vida, trata de mostrar una alegría irreal.




Las actuaciones son sobresalientes, interactuando entre sí y en soledad, ya que cada actriz, tiene su momento de lucimiento, cuando en un breve monólogo, describen algún aspecto de sus historias particulares,  las cinco se lucen mucho, pero destacó el sólo de Silvia Perez, que emociona mucho y el de Cecilia Tognola, que cuenta su cruda experiencia con mucho realismo.

Gracias al buen guión y las excelentes actuaciones, la atención de los espectadores no decae nunca, en la platea hay mayoría de mujeres que se sienten muy  identificadas con las historias de vida que van apareciendo en escena, pero la puesta, también es disfrutada por los hombres, que se sienten reconocidos en alguno de los relatos y también identifican a sus mujeres, comprendiendo mejor sus sentimientos.

En definitiva, una muy buena propuesta la de La Vagina Enlutada, con un guión ágil y muy actual, un elenco de primer nivel  y actuaciones superlativas, que nos regalan una mirada profunda y en primera persona del universo femenino, con un Tinglado repleto, que aplaude de pie a las protagonistas en el final de la obra, siendo éste un justo reconocimiento, por la excelente noche de teatro vivida.


Pensador Teatral.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Caso de Éxito


Sabados 18 30 hs en Teatro El Método Kairos




Comedia musical escrita por Ignacio Olivera y dirigida por Juan Pablo Schapira, que transita su segunda temporada exitosa en cartel y que este año obtuvo nada menos que siete nominaciones a los Premios Hugo.

La historia comienza, con tres publicistas, con aires de agentes secretos, que ante el encargo de un cliente poderoso de perjudicar a una empresa competidora , en aras de cumplir con ese objetivo y casi por azar,  van a terminar generando y financiando una campaña publicitaria de proporciones a favor de KABUM, una empresa familiar, dedicada a la venta de sanitarios radicada en Villa Crespo.

Indudablemente poder presentar un musical en el marco del rteatro independiente, es todo un desafío, que en este caso se resuelve de la mejor manera, ya que hay una gran utilización de los recursos con los que se cuentan, desde un aprovechamiento integral del escenario, generando escenas paralelas en un plano superior y hasta en un foso que tiene el escenario , la iluminación que permite escena de mucha intimidad y la música, clave en la puesta lógicamente al tratarse de una comedia musical, ya que las letras dan continuidad al relato, tienen coreografías divertidas y  una muy buena cuota de humor, además un sonido perfecto y equilibrado , donde todo lo que cantan se entiende perfecto ( esto es algo fundamental en este género y no siempre se cumple )



La escenografía, está realmente muy bien lograda, aparecen tapas de inodoro colgadas en la pared, sopapas y demás artículos, simulando de manera perfecta un clásico local de venta de sanitarios. El vestuario es otro punto a destacar y reserva para el final de la obra, un momento especial.

La historia, está muy bien contada y en todo momento mantiene atrapado al espectador, que se ríe mucho ante las situaciones disparatadas que van ocurriendo, contando con gran apoyo en la gran actuación de todo el elenco de Caso de Éxito, donde cada integrante del elenco, cumple su papel a la perfección  y eso se nota en el gran producto final que ofrecen.

Se destaca muchísimo, Sabrina Samiter, el papel de Lila, la hija de los Kabum, con un ángel muy especial, tiene una actuación brillante, una voz hermosa, que se luce en las partes cantadas y es la gran revlelación de la puesta. Forma una dupla excelente con Andy el particular pasante que interpreta Juan Pablo Burgos, que se luce muchísimo a lo largo de la pieza. Debemos mencionar a los demás integrantes de la Familia Kabun, el padre Gustavo Monje, que con su bigote y algunas expresiones, nos recordar a Guillermo Francella, la madre Analia Riamonde con una voz hermosa también que se luce en las partes cantadas y el abuelo Juan Diego Bross, que es realmente muy gracioso. Para el final, quedan los otros dos publicistas, Marcelo Andino y Nahuel Quimey, dueños de muchas situaciones graciosas, que generan  risas en la platea, ambos cumplen un gran trabajo.
En definitiva, un elenco muy parejo, que se luce muchísimo y es parte fundamental del éxito de la historia.



Como conclusión, Caso de Éxito, es una excelente demostración, que para lograr una comedia musical exitosa, no hacen falta siempre grandes superproducciones, en este caso con un guión ágil y desopilante, una dirección muy efectiva que aprovecha al máximo los recursos y un elenco soberbio que  hace un trabajo estupendo, se logra un producto final de gran calidad , justificando con creces, las siete nominaciones a los Premios Hugo recibidas , entre ellas la de Mejor Musical Teatro Off. de la temporada.

Recomendamos mucho esta obra y los invitamos a todos, a acercarse un Sábado al Kairos, para pasar una tarde a pura risa con la Familia Kabum.


Pensador Teatral.