miércoles, 9 de mayo de 2018

Lo Lindo de Calzarse es Pisar en Cualquier Lado

Martes 21 hs en El Portón de Sánchez ( Sánchez de Bustamante 1034 )







Dramaturgia y Dirección de Julián Rodríguez Rona

Una propuesta onírica y poética nos trae Lo Lindo de Calzarse es Pisar en Cualquier Lado, con personajes que parecen flotar en una isla donde los recuerdos y los fantasmas se adueñan del ambiente.

La historia nos traslada a una isla del Tigre, a la que van a pasar el día, una parejita de novios, que entre mimos y charlas, fantasean con entrar en una casa abandonada y luego discutirlo un rato,  se animan a hacerlo.

El río sube y quedan atrapados por la inundación. Ya es de noche y aparecerá en escena El Bocha, un lugareño misterioso, que se ofrece a ayudarlos, ya que la pareja de novios, perdió su piragua, al atarla mal.






Ficción y realidad se confundirán, en esa isla que parece esconder muchos secretos en su interior y donde quienes se adentran en ella, parecen quedarse suspendidos en el tiempo y por el aire melancólico que se respira en el ambiente.

Nos gustaron mucho, las actuaciones que presenta la obra, Andrés Caminos, es un novio que no creer en Dios, ni en casa nada. Al menos creera en el amor ? Es muy buena su composición, creando un personaje introvertido y cauteloso. Además con su guitarra le dará buenos toques musicales a la trama.

Eugenia Blanc, su novia, construye para nosotros la mejor actuación de la noche, componiendo a una joven sensual e ingenua, con una mirada profunda que expresa mucho. Ella si apuesta por el amor, buscando contagiar a un novio que parece esquivo, Le aporta una cuota de belleza y frescura a la obra, con una interpretación que luce mucho.






La historia se completa, con Mauricio Minetti, El Bocha, habitante de la isla, personaje misterioso, malancólico y que por momentos dá miedo. Lo atormenta el fantasma de su esposa Hilda, una pérdida de la que no puede recuperarse y una soledad que parece jugarla una mala pasada respecto de su cordura.  Muy buen trabajo de Mauricio, que se incorporó este año al elenco.

La trama permite que cada protagonista, tenga su momento de lucimiento individual, aunque lo más destacado, es como funcionan en el conjunto, muy identificados con la historia que cuentan.

La puesta de Julián Rodriguez es lograda, lo más destacado es el original diseño escenográfico de Cecilia Zuvialde, con el cartón corrugado que constituye la geografía de la isla, siendo curioso como los protagonistas, deberán caminar entre ellos, como una buena metáfora de tener que superar los obstáculos que van apareciendo.






La obra como dijimos, tiene mucho vuelo poético, es sutil, tocando temas trascendentales, como la soledad, la muerte y el amor, Es abierta y deja mucho espacio para que el espectador haga volar su imaginación, junto a los protagonistas, que habitan una isla,  donde el tiempo parece detenerse y los sentimientos brotan a flor de piel.

La obra transita su segunda temporada en cartel y  obtuvo en su primera temporada, la Mención Honorífica del Premio ARTEI a la Producción de Teatro Independiente, siendo además una de las piezas seleccionadas para participar en la Fiesta de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires 2018.

Invitamos a los espectadores, a que se calcen sus botas preferidas, para pisar el suelo húmedo de la isla y puedan disfrutar como nosotros, de este viaje onírico que nos propone  Lo Lindo de Calzarse es Pisar en Cualquier Lado.




Pensador Teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario