miércoles, 23 de agosto de 2017

Qué Mundo Idiota

Jueves y Viernes a las 22:30 en el Teatro El Picadero.





Dramaturgia de Pedro Saborido y Mex Urtizberea y Dirección de Daniel Casablanca

Pudimos disfrutar del reestreno de Que Mundo Idiota, bajo la batuta del multifacetico Mex, el histriónico músico, músico y conductor en un teatro que tanto nos gusta como El Picadero.

Con textos del reconocido guionista Pedro Saborido, quien trabajó muchos años junto a Diego Capusotto, el humorista cuenta en esta obra los contratiempos, aventuras y desventuras de un artista al querer presentan su nuevo disco.





El mismo Mex relata que el proyecto de esta obra surgió junto con Pedro Saborido, luego de muchos encuentros de amigos a almorzar y conversar todos los sábados con el pretexto de hacer una obra teatral juntos. Luego de muchos encuentros, el lanzamiento del disco Mua, finalmente dió origen a ‘Que mundo idiota’
Ignacio (Mex) Urtizberea cuenta con una amplia trayectoria en diversos ámbitos como la música, el teatro y la comunicación.

Durante la obra, Mex se ríe de sí mismo y de la industria de la música, mientras cinco músicos en escena hacen el papel de gerentes de una multinacional que controlan cada uno de sus movimientos, con el fin de sostener el negocio.

El show es una combinación de monólogos, situaciones humorísticas  y temas musicales, que pertenecen al disco "Mua" editado por Sony (2015) del propio Mex.






Para destacar, la unión entre la excelente acústica de la sala y la gran performance de la banda en vivo con Paco Leiva en guitarra; Agustín Leiva en batería; Leonel de Francisco en trompeta y Francisco Salgado en Trombón.

La obra habla de los sueños que todos tenemos y de como alcanzarlos.  Todo el glamour que suponemos hay en la vida de una estrella de la música se viene abajo cuando de su mano recorremos las dificultades que vive un hombre en busca de su sueño. Por eso, Mex en este espectáculo muestra lo dificultoso de llevar a cabo nuestros sueños en este mundo idiota.

En conclusión una muy buena propuesta para divertirse y disfrutar del original estilo musical  de Mex y su banda.


Anabella Rosso para Pensador Teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario