lunes, 9 de enero de 2017

Terapia

Viernes y Sábados 21 hs en Teatro Porteño ( Av.Corrientes 1630 )




Obra escrita por el dramaturgo tucumano Martin Giner y dirigida por Juan Manuel Chifani.

El Elenco Celebrities llega desde Mendoza a la Calle Corrientes, con esta interesante comedia, luego de dos temporadas de suceso en las tablas mendocinas.

Terapia es una comedia muy interesante, ya que además de hacernos reír mucho, a lo largo de la trama nos hará reflexionar acerca del psicoanálisis, la relación médico-paciente,  los vínculos familiares, la soledad y la locura.





La historia, se desarrolla en un consultorio psicológico, donde un psicólogo ( Fernando Cardona ) en apariencia muy serio, aunque con algunos conflictos a resolver con una esposa aparentemente ausente y un paciente ( Raúl Benaventos ) muy particular, que arrastra un complejo de Edipo muy grande, tanto que llega al consultorio, acompañado de su madre.
Hasta ahí parece un caso normal, pero lo extraño es que solo el paciente vé a esa madre imaginaria, que lo reta, le dá órdenes y hasta se atreve a pegarle alguna bofetada, cuando su hijo le dice alguna impertinencia.

A lo largo de la trama, se van produciendo muchos diálogos disparatados entre el psicólogo y su  paciente, se dán situaciones insólitas y hay muy buenos gags, abundando las situaciones desopilantes. En el trascurrir de la obra hay muchas carcajadas en la platea,  y esto se logra con un humor sano y sin dobles intenciones, algo que valoramos mucho desde este espacio.

Nos gustaron mucho la actuaciones, tanto de Fernando Cardona, en su personaje de profesional serio y Raúl Benaventos , como el paciente medio chiflado, ambos se lucen muchísimo en sus personajes, mostrando una gran química entre ellos y un gran entendimiento, lo que favorece la muy buena dinámica de la trama y el desfile de situaciones graciosas.




Muy bueno el vestuario, sin desperdicio la vestimenta del paciente, que no revelamos y la dejamos para que el espectador la descubra, una correcta escenografía que simula el consultorio y debemos destacar el buen diseño lumínico que tiene la puesta.

En definitiva, Terapia es una comedia que cumple con su objetivo primordial de hacer reír al espectador y lo logra, como mencionamos con un humor sano, pero además de las risas, nos ofrece un guión muy interesante, que hará reflexionar al espectador sobre temas como los vínculos familiares, el complejo funcionamientos de la psiquis de las personas y en especial sobre la locura, trayendo a colación, la famosa e inquietante cita del escritor argentino Rudy Spillman,  acerca de que la cordura es la locura de las mayorías.

Una muy linda comedia  y celebramos especialmente la idea de dar un espacio como el del Teatro Porteño en la Calle Corrientes, al  buen teatro del interior, ya que nos permite disfrutar de muy buenas y frescas propuestas, como la que nos ofrece en este caso, los talentos mendocinos de Elenco Celebrities.


Pensador Teatral

No hay comentarios:

Publicar un comentario