domingo, 18 de septiembre de 2016

Sombras de Libertad

Viernes 21 hs en Teatro del Globo.




Sombras de Libertad es un musical independiente y autogestionado, con integración latinoamericana en su ADN, el libro y la música son originales de jóvenes autores argentinos, Pablo Silva en el libro e Inbal Comedi en la composición musical. La dirección general es del venezolano Wilfredo Parra.
El elenco es federal con representación de distintas provincias, como Tucumán, Entre Ríos y Mendoza, por nombrar algunas. Y el equipo artístico es internacional con representación de Perú, Argentina y Venezuela.

Todo un desafío, para un proyecto independiente y de gente joven , llegar a un Teatro del Globo, tan acostumbrado a las producciones con alto presupuesto.

La historia se centra en Antonio Robles, un senador con amplia trayectoria en el mundo de la política, que lanza su candidatura como presidente para las próximas elecciones, apoyándose en una familia perfecta, a la que muestra y utiliza como bandera de campaña.




Todo marcha sobre rieles, hasta que llega una dura acusación, que hará tambalear no solo su proyecto político, sino también la unidad de su propia familia.

La obra nos muestra como la ambición por el poder, pueden provocar cambios tan grandes en una persona, que lo hacen alejar de su verdadera personalidad y hasta de su familia,  habla de la libertad, de sueños  y  también dá una vuelta interesante, sobre el rol de los medios de comunicación en la política y su influencia sobre la opinión pública.

El elenco es numeroso, hay más de 20 actores en escena y esto para un espectáculo independiente, n,donde todo es hecho a pulmón, es todo un desafío, se destacan Pablo Silva, como Antonio Robles, en una actuación muy sólida y creible, ya que se compone un verdadero político en escena  y también se luce mucho Inbal Comedi, la esposa de Robles en la obra, con una voz preciosa, ofreciendo los mejores momentos de las partes cantadas.
Para destacar también las coreografías, que se notan fueron muy ensayadas por los ensambles, que cumplen un muy buen trabajo.




Como puntos a mejorar, la banda musical en vivo, tiene un volumen muy alto y por momento dificultaba el entendimiento de las partes cantadas y a lo largo de la obra, hubo algunos desperfectos en el sónido, que provocaban algunos molestias.-

En conclusión, un balance muy positivo para Sombras de Libertad, un proyecto independiente sin los recursos de las superproducciones, que presentan un musical muy interesante, con un elenco y un equipo muy joven, donde si bien hay detalles y puntos a mejorar, dejan una muy buena imagen, con un proyecto integrador y autogestionado, que muestra que con dedicación y constancia, los grandes proyectos puede volverse realidad.

Pensador Teatral-

No hay comentarios:

Publicar un comentario