lunes, 19 de septiembre de 2016

Caso de Éxito


Sabados 18 30 hs en Teatro El Método Kairos




Comedia musical escrita por Ignacio Olivera y dirigida por Juan Pablo Schapira, que transita su segunda temporada exitosa en cartel y que este año obtuvo nada menos que siete nominaciones a los Premios Hugo.

La historia comienza, con tres publicistas, con aires de agentes secretos, que ante el encargo de un cliente poderoso de perjudicar a una empresa competidora , en aras de cumplir con ese objetivo y casi por azar,  van a terminar generando y financiando una campaña publicitaria de proporciones a favor de KABUM, una empresa familiar, dedicada a la venta de sanitarios radicada en Villa Crespo.

Indudablemente poder presentar un musical en el marco del rteatro independiente, es todo un desafío, que en este caso se resuelve de la mejor manera, ya que hay una gran utilización de los recursos con los que se cuentan, desde un aprovechamiento integral del escenario, generando escenas paralelas en un plano superior y hasta en un foso que tiene el escenario , la iluminación que permite escena de mucha intimidad y la música, clave en la puesta lógicamente al tratarse de una comedia musical, ya que las letras dan continuidad al relato, tienen coreografías divertidas y  una muy buena cuota de humor, además un sonido perfecto y equilibrado , donde todo lo que cantan se entiende perfecto ( esto es algo fundamental en este género y no siempre se cumple )



La escenografía, está realmente muy bien lograda, aparecen tapas de inodoro colgadas en la pared, sopapas y demás artículos, simulando de manera perfecta un clásico local de venta de sanitarios. El vestuario es otro punto a destacar y reserva para el final de la obra, un momento especial.

La historia, está muy bien contada y en todo momento mantiene atrapado al espectador, que se ríe mucho ante las situaciones disparatadas que van ocurriendo, contando con gran apoyo en la gran actuación de todo el elenco de Caso de Éxito, donde cada integrante del elenco, cumple su papel a la perfección  y eso se nota en el gran producto final que ofrecen.

Se destaca muchísimo, Sabrina Samiter, el papel de Lila, la hija de los Kabum, con un ángel muy especial, tiene una actuación brillante, una voz hermosa, que se luce en las partes cantadas y es la gran revlelación de la puesta. Forma una dupla excelente con Andy el particular pasante que interpreta Juan Pablo Burgos, que se luce muchísimo a lo largo de la pieza. Debemos mencionar a los demás integrantes de la Familia Kabun, el padre Gustavo Monje, que con su bigote y algunas expresiones, nos recordar a Guillermo Francella, la madre Analia Riamonde con una voz hermosa también que se luce en las partes cantadas y el abuelo Juan Diego Bross, que es realmente muy gracioso. Para el final, quedan los otros dos publicistas, Marcelo Andino y Nahuel Quimey, dueños de muchas situaciones graciosas, que generan  risas en la platea, ambos cumplen un gran trabajo.
En definitiva, un elenco muy parejo, que se luce muchísimo y es parte fundamental del éxito de la historia.



Como conclusión, Caso de Éxito, es una excelente demostración, que para lograr una comedia musical exitosa, no hacen falta siempre grandes superproducciones, en este caso con un guión ágil y desopilante, una dirección muy efectiva que aprovecha al máximo los recursos y un elenco soberbio que  hace un trabajo estupendo, se logra un producto final de gran calidad , justificando con creces, las siete nominaciones a los Premios Hugo recibidas , entre ellas la de Mejor Musical Teatro Off. de la temporada.

Recomendamos mucho esta obra y los invitamos a todos, a acercarse un Sábado al Kairos, para pasar una tarde a pura risa con la Familia Kabum.


Pensador Teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario