domingo, 21 de agosto de 2016

Luces, La Revolución.

Teatro Ciego, Viernes 22 hs, Sábados 21 hs, Domingos 19 hs.


Una experiencia inolvidable vivir una obra en Teatro Ciego.

Para quienes no lo conocen el Teatro Ciego es el único teatro del mundo, en el que todos los espectáculos se desarrollan en total oscuridad.

Sumergirse en la experiencia del teatro en Oscuridad, es UNA EXPERIENCIA INCREIBLE.

El espectador se enfrenta a un mundo distinto, al que está acostumbrado en su vida cotidiana , ya que debe agudizar los sentidos no visuales, como el oido y  el olfato a limites que no conoce y consigue sentirse inmerso en el espectáculo, ya que  las escenas se desarrollan con tal realismo, que el espectador siente que está " viendo " a los protagonistas actuar frente a el , ya que el cerebro es estimulado en forma asombrosa y casi mágica por los actores y los recursos que se utilizan.

En el caso de Luces, la interpretación es tan fuerte, que nos trasladamos con la imaginación a Mayo de 1810 y realmente estamos frente a los carruajes tirados por caballos, a las esclavas lavando la ropa en el río, con los olores de la época, sintiendo el ambiente del Cabildo abierto y hasta sintiendo en la piel la lluvia de aquel histórico día.

En la obra, se logra una concentración absoluta, se vive cada escena como si uno estuviera dentro de ella, cada ruido se amplía en el ambiente, llegan olores familiares y se percibe como los protagonistas de ese Mayo histórico, caminan entre los espectadores, sin saber de donde llegará el siguiente estímulo,  todo esto ocurriendo en una total oscuridad.

Para destacar muchísimo, el admirable trabajo del elenco de Luces, que con gran profesionalismo, nos llevan de la mano para sentirnos protagonistas de un momento histórico de Argentina



Indudablemente es un teatro diferente al tradicional, ingresar al mundo del Teatro Ciego, es VIVIR una EXPERIENCIA INOLVIDABLE, es agudizar los sentidos de una manera increible, es lograr que la imaginación vuele y se logran " ver " las imágenes como si estuviera ante un escenario normal.

En definitiva, una experiencia única y que emociona,  la de vivir el Teatro Ciego y en el caso de Luces, La Revolución, es lograr viajar en el tiempo hasta una Buenos Aires colonial de 1810 y vivir ese Mayo, siendo un protagonista más.

Es una obra que recomendamos muchísimo, una verdadera revolución de todos los sentidos y un trabajo admirable y para el aplauso de todos los integrantes del Teatro Ciego, que con un trabajo de excelencia, consiguen regalar un momento mágico a todos los espectadores que ingresan en el mundo de los sentidos.

Y por último, un mensaje para aquellos, que todavía no se atrevieron a vivir una experiencia de teatro en absoluta oscuridad, realmente no saben lo que se están perdiendo, se van a sorprender y a emocionar mucho, cuando la vivan.
HAY QUE  ANIMARSE A VIVIR LA EXPERIENCIA y como dice el slogan,del teatro ciego, DESCUBRIR LO QUE VES; CUANDO NO VES.


Pensador Teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario